«The Beer Hunter» es el nombre de la serie realizada a fines de los años 80 por el Canal 4 del Reino Unido y Discovery Channel que a lo largo de seis capítulos explora la cultura de seis destacados países cerveceros.

En ella se muestra al periodista y escritor Michael Jackson viajando por el mundo en busca de las mejores cervezas y educando al espectador acerca de sus orígenes y sus estilos.
Contenido
Mi nombre es Michael Jackson, pero no canto ni tomo Pepsi, tomo cerveza y eso es lo que hago para vivir, recorro el mundo probando cervezas y escribiendo sobre las que me gustan, es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo…
Así comenzaba cada capítulo de la serie. Este Michael Jackson (1942-2007) se hizo mundialmente famoso en los circuitos de la cerveza en 1977, cuando publicó su libro más famoso «The World Guide To Beer» , traducido a más de diez idiomas y que todavía es considerado como uno de los libros fundamentales sobre el tema.
1. California Pilgrimage
Michael Jackson realiza un viaje al interior de la reconocida cervecería Anchor Steam en San Francisco y a una granja de lúpulo en Napa Valley.
2. Best of British
Michael Jackson se sumerge en uno de los centros cerveceros del mundo en donde una cervecería familiar lucha por mantenerse independiente, además de visitar una tradicional feria británica.
3. Bohemian Connection
Este viaje ofrece una visita a Praga, para algunos el origen de la cervecería moderna, en donde Michael Jackson comparte sus conocimientos de la zona y los métodos de elaboración que la hacen única.
4. Germany – The Fifth Element
Michael Jackson viaja y explora la cultura cervecera alemana, uno de los mayores consumidores de cerveza del mundo que ya comenzaba a demandar sabores más fuertes y nuevas técnicas de elaboración.
5. Burgundies of Belgium
Al viajar a Bélgica Michael Jackson va en búsqueda de los misterios de la cerveza local y la tradición de colores que la acompañan, un país que se toma su cerveza muy en serio- no sólo para beber, sino también para maridar.
6. Holland – Our Daily Beer
Michael Jackson visita el Ámsterdam histórico y la famosa fábrica de cerveza Heineken para luego continuar en un monasterio trapense, quienes indican elaboran cerveza «no sólo para refrescar el cuerpo, sino para sostener el alma.»