Donde sea que mires en Internet, te darás cuenta que a las personas les encantan las listas y los ránkings sobre casi cualquier cosa: música, restaurantes, series de televisión y por supuesto cerveza.
Estamos constantemente siendo bombardeados con los “top 10 de esto” o “los mejores 20 de aquello” y en el mundo de la cerveza no es diferente.
Pero la verdad es que no hay que molestarse demasiado por esto, asumiendo que están destinados a celebrar a algunas cervezas realmente increíbles, sin embargo decir que cualquier cerveza es «la mejor» de cualquier categoría simplemente no tiene sentido.
Contenido
¿Existe la mejor cerveza del mundo?
En primer lugar, el gusto por la cerveza es subjetivo, esto significa que la cerveza que es mejor para mí no necesariamente es la mejor para los demás.
Todos tenemos diferentes gustos y lo que yo podría encontrar atractivo en una cerveza, es posible que tú lo detestes. Además, mientras más tipos de cerveza bebas, tus gustos comenzaran a cambiar.
Por último, hay demasiadas cervezas en todo el mundo como para considerar a cualquiera de ellas la mejor.
Cómo podría alguien decir cual es la mejor IPA Americana si tan sólo entre las ofertas regulares y las de temporada, actualmente se producen más de 10.000 versiones diferentes sólo en Estados Unidos.
De todas ellas, la mayoría ni siquiera es embotellada, por lo que si bien podría ser un reto divertido de intentar, en la práctica es simplemente imposible.
Las 5 mejores cervezas del mundo
Sin embargo, para hacer honor al título de este post, a continuación te compartimos nuestra lista sobre las que para nosotros son las verdaderas 5 mejores cervezas del mundo.
1. La cerveza que está ahora en tu mano
Si tienes una cerveza en la mano, ya lo estás haciendo bastante bien. Claro, tal vez no sea la mejor cerveza que has probado, pero sin duda es mejor que no tener ninguna.
Cuando la gente nos pregunta por nuestra cerveza favorita, por lo general esta es la respuesta.
Nos encanta beber cervezas nuevas todo el tiempo y si tenemos una cerveza en la mano, ya estamos bastante contentos. Tú también deberías estarlo.
2. Tu siguiente cerveza
¿Cuál cerveza es mejor que la que estás bebiendo ahora? La cerveza que viene a continuación, por supuesto.
Cuando estás terminando tu primera cerveza y ya sabes cuál será tu siguiente elección, no hay duda que sentirás una gran satisfacción.
3. La cerveza que más te ha gustado
Todo el mundo tiene un puñado de cervezas por las que siente felicidad al recordarlas. Puede que no sean exactamente las mejores cervezas técnicamente hablando, pero sí son las que te hicieron más feliz.
Muchas de tus cervezas favoritas, algunas de ellas increíbles, es probable que nunca aparezcan en ningún ranking, pero independientemente de eso, sonríes cada vez que las vuelves a probar.
4. La cerveza que es gratis
Admítelo, una cerveza gratis siempre está bien, ya sea una exclusiva cerveza que recibiste como regalo de cumpleaños o bien una invitación a un lanzamiento con barra de cerveza libre. Las cervezas gratis por lo general son las mejores cervezas del mundo.
Claro, a veces también son una mierda, como cuando una vez nos invitaron a un lanzamiento privado y la cerveza ilimitada en la barra parecía agua, pero aun así no teníamos que pagar por ellas.
5. Tu propia cerveza
Todo aquellos que aman la cerveza artesanal deberían elaborar cerveza al menos una vez en su vida para apreciar el proceso.
No se nos ocurre un mejor hobby que elaborar cerveza en casa ¿Qué otro pasatiempo te permitiría beber cerveza mientras produces cerveza?
Si bien no todas las cervezas que elabores en tu casa serán perfectas, el sólo hecho de que lo hayas logrado ya es muy impresionante. Además, mientras más practiques, mejores resultados obtendrás.