La copa Tulipa es muy similar a la copa Snifter, pero de mayor tamaño, con un tallo más alargado y una curvatura que se abre en la parte superior, ideal para cervezas con mucho cuerpo, aromáticas y complejas.

Copa Duvel
Copa Tulipa

La forma de la copa Tulipa favorece la generación de burbujas, la retención de aromas, la concentración de sabores y la generación de una capa gruesa de espuma.

Posee un cuerpo bulboso, adaptado para acomodarse fácilmente a la mano, con una parte superior que se estrecha para sostener la espuma y mantener la temperatura de servicio adecuada,  que luego se ensancha nuevamente para permitir descansar los labios y beber cómodamente.

Su capacidad habitual es de 390 ml (13 oz), suficiente para el servicio de una botella de cerveza standard coronada con una generosa espuma.

Una variación de la copa Tulipa es la denominada copa Thistle, modificada para asemejarse a la flor nacional de Escocia y para ser utilizada especialmente en el servicio de Scotch Ales.

Estilos sugeridos:

Explora este artículo con IA

Recomendamos

Autor Carlos Uhart M.

Director de contenidos en Zythos Media™. Redactor digital especializado en cerveza y gastronomía. Autor de "Guía Práctica para Catar Cerveza" y "Cocina y Coctelería con Cerveza".