Las 4 mejores cervezas artesanales para probar en Valladolid

La cerveza artesanal es la bebida de moda y una creciente industria que cada vez suma más adeptos y amantes. Solo en Valladolid han nacido 10 fábricas de cerveza artesanal en los últimos 3 años y en ciudades más grandes como Madrid y Barcelona esa cifra está superada desde hace un buen tiempo.

Valladolid

Valladolid

Esto no es sorpresa si tomamos en cuenta que Valladolid es una de las regiones productoras de cebada más grandes de Europa e incluso en la zona norte de León se ha empezado a producir el lúpulo, un ingrediente que hasta ahora se ha importado desde Alemania y Bélgica.

Con todo este boom, es casi un pecado no salir a explorar lo que la ciudad tiene para ofrecernos. Y si el asunto es que tus compañeros del trabajo no se animan o simplemente no tienes con quién ir, hacer contactos en Valladolid para citas casuales es tan fácil como hacer clic en tu teléfono, así que no tienes excusas para probar estas 5 cervezas artesanales que nos ofrece esta provincia.

Cerveza Casasola

Su nombre responde al nombre de la granja de dónde se extraen los cereales necesarios para su elaboración. Se trata de la Granja Convento de Casasola de San Benito el Real, un terreno propiedad de frailes benedictos del siglo XVI, quienes cultivan sus viñedos y producían su vino propio.

La cerveza Casasola tiene tres variedades y una cerveza especial para navidad, incluyendo una cerveza negra llamada Nes- Nes en honor a una perra que murió durante las labores de construcción de la actual cervecería. Cabe decir que parte de las ventas de esta cerveza están destinadas a distintos proyectos de protección animal.

Cerveza La Loca Juana

La Loca Juana es un tipo de cerveza pale lager, lo que quiere decir que tiene una fermentación baja. Tiene dos tipos, “la loca pelirroja”, que es un tipo de cerveza muy malteada, con un sabor herbáceo y cítrico.

Por otro lado, “la rubia loca” es más tostada, con un sabor más palpable de los cereales y un buen equilibrio entre el nivel de alcohol y el grado de amargura.

Cerveza Mondas y Lirondas

Esta cerveza es un proyecto de Aspaym Castilla y León, una asociación que acoge a distintas personas con lesiones medulares o grandes discapacidades físicas.

Se trata de una cerveza fabricada de manera similar a como lo hacían los monjes trapenses belgas siglos atrás. Mondas y Lirondas tiene un color ámbar y un sabor tostado con un ligero amargor al final.

Cerveza Las llaves de San Pedro

La cerveza Las llaves de San Pedro es una variedad de cerveza artesanal de estilo English IPA, lo que indica que en su fabricación se ha usado más lúpulo para lograr un mayor tiempo de conservación. La IPA tiene la cualidad de tener un sabor más fuerte, pero al mismo tiempo único.

¿A que no sabías que Valladolid tuviese tanto que ofrecer en materia cerveza? Pues ahora que lo sabes, tienes una razón más (y de peso) para visitar esta región de España cuanto antes.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *