Snack y recetas de cocina fáciles para el verano maridadas con cerveza

La temporada de verano suele ser ideal para retomar o experimentar con deliciosas recetas de cocina fáciles, elaboradas con frescos ingredientes estacionales que además podremos maridar perfectamente con una cerveza.
 
Snack y recetas fáciles

Pan tumaca (pan con tomate)

A continuación realizamos una selección de 3 platillos españoles perfectos para el verano, frescos, equilibrados y saludables, recetas fáciles que podrás elaborar rápido y sin mayores complicaciones.
 

1. Pan tumaca

Un acompañamiento clásico de Cataluña que en su forma más simple trata de pan fresco y tostado que es frotado con tomate de untar y opcionalmente con un poco de ajo crudo.

El pan tumaca es sin duda una de las recetas de cocina más fáciles de preparar. Puedes disfrutarlo en el desayuno o como aperitivo, y acompañarlo con unas lonchas de jamón o algunos de los snacks disponibles por ejemplo en Campofrío. Simplemente delicioso.

Ingredientes

  • 1 tomate de untar maduro
  • 2 rebanadas grandes de pan rústico
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Ajo (opcional)

Preparación

  1. Cortar por la mitad el tomate de untar sin retirar la piel.
  2. Presionar el tomate con fuerza sobre las rebanadas de pan y esparcirlo hasta que adquieran una tonalidad rojiza.
  3. Si bien el ajo es opcional, se puede untar antes o después.
  4. Añadir sobre las rebanadas de pan un chorrito de aceite y un poco de sal de mar por encima de la miga untada con tomate.

Maridaje recomendado

Cervezas estilo Cream Ale, ligeras y refrescantes, una perfecta compañía para abrir el apetito sin opacar al platillo protagonista de turno.

2. Pisto manchego

Uno de los platillos españoles más reconfortantes, elaborado con verduras frescas de temporada horneadas a punto. Es también una receta fácil de elaborar, y un plato ideal para llevar y disfrutar de vacaciones en la playa.

Irresistible es a menudo añadir también un huevo frito para incorporar algo de abundancia y sabor extra.
 
Pisto manchego

Pisto manchego

Ingredientes

  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 4 tomates pequeños maduros
  • 2 cebollas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  1. Pelar los tomates y retirar el interior. Limpiar los pimientos y retirar las semillas, cortarlo en trozos pequeños al igual que el calabacín. Pelar y picar las cebollas y los dientes de ajo.
  2. En una olla mediana añadir aceite de oliva virgen generosamente, hervir y bajar el fuego, añadir la cebolla y el ajo picados. Cocinar por 5 minutos, añadir los pimientos y sofreír un par de minutos. A continuación añadir los calabacines y por último los tomates triturados.
  3. Sazonar y tapar, cocinando a fuego lento por aproximadamente 45 minutos.

Maridaje recomendado

Cervezas estilo Pilsner, ligeramente amargas para contrastar y con una carbonatación suficiente para liberar las papilas gustativas preparándolas para el siguiente bocado.

3. Gazpacho

En España, el gazpacho suele ser utilizado como cura para diversas condiciones (gripe, deshidratación, resaca) y la verdad es que motivos no le faltan, ya que se trata de una sopa fría llena de vitaminas consumida desde mucho antes de las actuales tendencias de comida saludable.
 
Gazpacho

Gazpacho

Ingredientes

  • 6 tomates de untar
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • ½ de una cebolla blanca
  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez

Preparación

  1. Lavar y secar todas las verduras, retirar la piel de los tomates puede ser opcional.
  2. Cortar los tomates en rodajas y retirar el interior. Descorazonar el pimiento, retirar las semillas y cortarlo en rodajas. Pelar el ajo, cortarlo por la mitad y retirar el centro, cortar la cebolla en rodajas.
  3. Llevar todo junto a la licuadora (reservar medio pepino para decorar) y licuar todos los ingredientes a alta velocidad hasta procesar completamente y obtener una mezcla homogénea.
  4. Agregar la sal y un toque de vinagre, licuar a baja velocidad y añadir lentamente el aceite de oliva.
  5. Probar, ajustar sal y vinagre de ser necesario. Si la textura es demasiado gruesa, agregar un poco de agua fría.

Maridaje recomendado

Cervezas estilo Bock, suave, reposada, fresca y de colores rojizos que limpian el paladar como una pausa de las notas más ácidas del gazpacho.

Estas son algunas de las recetas de cocina fáciles y muy saludables, que puedes preparar para el verano y que podrás acompañar con nuestras mejores recomendaciones de cervezas. ¿Te animas?.

 



0/5 (0 Reviews)

One Comment

  1. Compañero: aqui algunas precisiones sobre el pà amb tomàquet (el verdadero nombre, pues esto de pan tumaca suena a chapuza).
    -El ajo sólo se utiliza cuando el pa amb tomàquet se prepara con una tostada. Cuando se prepara con pan fresco, nada de ajo. A parte de que es tarea muy dificil frotar el ajo en pan fresco.
    -se corta el ajo en dos partes, a lo largo, y se extrae el corazón del ajo antes de untar, pues si no éste se repite más que “Verano azul” y estamos saboreando el ajo durante el resto del dia.
    -y el ajo es lo primero de todo que se frota en el pan, pues nos aprovechamos de que el pan recien tostado rasca el ajo; frotar el ajo despues del tomate es tarea imposible, hasta para un ingeniero.
    -una vez frotado el ajo (o sin ajo cuando se trata de una rebanada de pan sin tostar) se frota el tomate, debidamente cortado: con un corte transversal a los dos “polos” del tomate (entre el rabillo y la puntita), como si cortáramos en el ecuador de un planeta; nunca de arriba a abajo.
    -ya tenemos el tomate untado, pues ponemos la sal y luego el aceite (mejor si es de oliva virgen extra de primera presión en frio), nunca al revés, porque si ponemos la sal despues del aceite, y nos hemos pasado con el aceite, corre el peligro que la sal se vaya con el excedente de aceite y no llegue al pan, con lo que nos quedará soso.
    Y ya tenemos un pà amb tomàquet digno de cualquier masía catalana!!
    Bon profit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *