Leffe Royale Cascade se distingue por su carácter refrescante, su intensa frescura y sus notas cítricas ligeras alimón y pomelo amarillo debido al Dry Hopping.

Nombre: Leffe Royale Cascade IPA
Cervecería: Leffe Brewery
Origen: Leuven, Bélgica
Estilo: Belgian IPA
ABV: 7.5%
IBU: 33
Calorías: 225
Cristalería: Tulipa, Snifter, Vaso IPA
Contenido
Descripción Comercial
El aroma es a lúpulo, con carácter cítrico y especiado. Pero también a levadura. En boca entra dulce y acaba amarga, terrosa.
Notas de Cata
Apariencia
Dorado homogéneo, brillante y cristalino, de tonalidades anaranjadas a contraluz, muy traslucida, con burbujas medianas y de bajo flujo que ascienden bajo una espuma blanquecina, liviana, de buena retención y adherencia.
Aroma
Destacan en un inicio aromas florales que conectan a una suave profundidad frutal, con notas cítricas, a ralladura de naranja y murtilla dulce a mitad de nariz, con una maltosidad subyacente muy tenue, ligeramente especiada, con IPAtrazas metálicas que profundizan un carácter a acetona y apaciguado alcohol luego de unos minutos.
Sabor
Se desarrolla en una suave conjunción frutal y floral, a murtilla dulce, mosqueta y pétalos de rosa, inmediatamente sobrepasados por una inicialmente también ligera maltosidad a grano, que se acentúa algo rústica y áspera, equilibrada a mitad de boca por un carácter nuevamente frutal y un amargor muy suave que se funde en un final de boca ligeramente especiado, agridulce, casi azucarado que antecede a un retrogusto breve y volátil.
Sensación en Boca
Cuerpo medio-bajo, liviano, expedito y bien estructurado, ligeramente burbujeante, con una suave aspereza a mitad de boca y sin tibieza alcohólica evidente.
Impresión General
Leffe Royale Cascade IPA es un experimento de la casa cervecera Leffe que probablemente buscaba sumarse al crossover de dos de las mayores tendencias cerveceras actuales. El resultado final es dispar, algo decepcionante aún para cualquier idea preconcebida. En nariz desarrolla una línea perfiladamente floral y frutalmente dulce, que después de unos minutos es desmarcada por notas de acetona y alcohol que si bien no desbordan, tampoco encuentran su lugar en el cuadro final. En boca no logra estructurarse por completo, destacando principalmente una maltosidad algo tosca y cruda, un amargor muy bajo y un final algo azucarado. Finalmente, Leffe Royale Cascade IPA es un híbrido que intenta querer tocar más de una tecla a la vez, pero que finalmente pareciera no logra tocar ninguna.