Investigadores de la Universidad de Bristol en el Reino Unido realizaron un experimento que buscaba demostrar cómo la forma de la copa tiene un enorme efecto en la velocidad con que consumimos una cerveza.

Psicología del consumo de cerveza
Psicología del consumo de cerveza

Durante el experimento se sirvió a los participantes un vaso de cerveza sin que supieran que su consumo estaba siendo monitoreado cuidadosamente, todo mientras veían un documental para luego responder algunas preguntas.

Psicología de consumo según el vaso utilizado

Los vasos utilizados fueron un vaso tipo Pilsner, curvilíneo con una base estrecha que se ensancha hacia la parte superior, junto a otro vaso de forma cónica y de lados rectos desde la base, tipo Stange.

El resultado fue que aquellos sujetos que consumieron cerveza en el vaso de paredes rectas fueron de forma increíble un 60% más lentos en acabar su vaso de cerveza, cerca de 12 minutos frente a 7 minutos, que el grupo que utilizó el vaso de paredes curvas.

Los investigadores atribuyeron la diferencia a la dificultad de estimar el punto medio en el vidrio con paredes curvas.

En otras palabras, los participantes tenían una impresión equivocada de que tan avanzados estaban en su consumo. Pruebas posteriores parecen confirmar esto.

Cuando las copas fueron proporcionadas medio llenas, no había ninguna diferencia en la velocidad de consumo. Además, los investigadores confirmaron que los sujetos que utilizaron el vaso de paredes rectas eran mucho más precisos en la estimación del punto medio.

Curvas de consumo
Curvas de consumo

Otro hallazgo sorprendente fue que el efecto de consumo más lento de la copa de paredes rectas no seguía el mismo patrón para bebidas no alcohólicas, en cuyo caso el consumo se produjo aproximadamente en el mismo tiempo para el vaso de paredes curvas, es decir, el consumo más rápido.

Tu personalidad según tu estilo de cerveza favorito

Se dice por ahí que eres lo que comes, pero no cabe duda que también lo que tomas, tu estilo de cerveza predilecto dice mucho de quién eres aunque no lo creas.

Por eso, cuando conozcas a alguien nuevo y quieras saber más sobre su personalidad en cuestión de segundos, solo hace falta que le preguntes sobre su estilo de cerveza favorito.

Te estará diciendo bastante sin darse cuenta. A continuación te dejamos con lo que cada estilo de cerveza dice sobre ti.

Pilsner

Eres eficiente, directo y tradicional, no te gusta explorar del todo y definitivamente no eres alguien que tome muchos riesgos.

Dark Ale

Eres algo malhumorado y hasta intolerante. Sueles ser agresivo, pero una vez que te conocen descubren que en realidad tienes un corazón muy sensible.

India Pale Ale (IPA)

Las apariencias son muy importantes para ti y siempre quieres saber lo que los demás piensan de ti. Estás en busca de un cambio constante y superarte como persona. Te gusta pensar que eres sofisticado.

Lagers

Te gusta lo sencillo y nunca te complicas las cosas, buscas lo casual y eres muy amigable, también te adaptas muy fácilmente a lo que sea. Sueles ser el más divertido del grupo.

Brown Ale

Muchas veces te sientes incomprendido, crees que nadie presta atención a lo que dices y sueles sentirte como un marginado.

Stout

Eres refinado y muy aventurero, no eres pretencioso, pero definitivamente sabes apreciar el buen gusto. Te consideras exigente y algunas cosas simplemente ya no te satisfacen.

Bock

Se puede decir que tienes bastante clase, pero algunos de tus hábitos no suelen ser los mejores, o al menos eso dicen.

Cervezas de trigo

Prefieres las cosas como son, al natural, te gusta demostrar que tienes estilo, pero a veces otros suelen desestimar tus comentarios o gustos. También eres propenso a malinterpretar las cosas.

Recomendamos

  Artículos Relacionados

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario