Por Guía de Estilos de Cerveza BJCP
Se trata de una categoría de amplio alcance con diferentes interpretaciones posibles, que van desde baja coloración, lupuladas, profundas, más oscuras, enfocadas en el caramelo; sin embargo, ninguna de las versiones tiene sabores fuertemente tostados.

Una Brown Ale Doble más fuerte era popular en el pasado, pero es muy difícil de encontrar ahora, mientras la Brown Ale Londinense se comercializa simplemente con el nombre de Brown Ale.
Contenido
Historia de las cerveza Brown Ale
Las cervezas Brown Ale tienen una larga historia en Gran Bretaña, a pesar que varios tipos diferentes de productos utilizan ese nombre en varias ocasiones.
Las Brown Ale modernas en cambio son una creación del siglo XX como producto embotellado; que no es el mismo que los productos históricos del mismo nombre.
Se elabora en una amplia gama de densidades, pero las Brown Ale modernas son generalmente de fuerte interpretación (para los estándares del Reino Unido).
Este estilo se basa en las modernas versiones fuertes de Brown Ale británicas, no las versiones históricas o la más dulce Brown Ale Londinense.
Impresión General
Una ale británica maltosa, marrón, orientada al caramelo sin los sabores tostados de una Porter
Aroma
Ligero y dulce aroma a malta con notas de toffee, nuez o ligero chocolate, y una cualidad a caramelo ligero a pesado. Un aroma a lúpulo ligero pero atractivo, floral o terroso, puede ser evidente. Un ligero aroma frutal puede ser evidente, pero no debe dominar.
Apariencia
Color ámbar oscuro a marrón-rojizo oscuro. Clara. Espuma baja a moderada de color blanquecino a canela suave.
Sabor
Suave a moderado dulzor de malta, con carácter a caramelo ligero a pesado y un final medio a seco. La malta también puede tener un carácter a nuez, tostado, bizcocho, toffee o suave chocolate. Amargor medio a medio-bajo. El balance malta-lúpulo varía hasta enfocarse en la malta; sabor a lúpulo bajo a ninguno (de cualidades florales o terrosas). Ésteres bajos a moderados podrían estar presentes.
Sensación en Boca
Cuerpo medio-ligero a medio. Carbonatación media a medio-alta.
Ingredientes Característicos
Malta Mild Ale o Pale Ale británica con maltas Caramelo. También puede tener pequeñas cantidades de maltas más oscuras (por ejemplo, Chocolate) para proporcionar color y carácter a nuez. Variedades de lúpulos ingleses son los más auténticos.
Comparación de Estilos
Más balance hacia la malta que las Bitter Británicas, con más sabores a malta de los granos más oscuros. Más fuerte que una Mild Oscura. Menos tostada que una Porter Inglesa. Más fuerte y mucho menos dulce que una Ale Marrón Londinense.
Estadísticas Vitales
OG: 1.040 – 1.052
FG: 1.008 – 1.013
IBU: 20 – 30
SRM: 12 – 22
ABV: 4.2 – 5.4%
Ejemplos Comerciales
Maxim Double Maxim, Newcastle Brown Ale, Riggwelter Yorkshire Ale, Samuel Smith’s Nut Brown Ale, Wychwood Hobgoblin.