La michelada de mango es una bebida refrescante y deliciosa que combina cerveza, jugo de mango y especias, un cóctel muy popular en México y en Latinoamérica, perfecta para disfrutar en un día caluroso.

Receta de michelada de mango
Michelada de mango

La michelada de mango es una variante de la clásica michelada, como una versión más tropical y dulce de esta bebida, donde el mango se convierte en el ingrediente estrella.

¿Cómo hacer michelada de mango?

Para hacer una michelada de mango se utiliza jugo de mango y mango picado, los cuales se mezclan con cerveza, zumo de limón, sal, salsa chamoy y chile tajín en polvo, a los que igualmente puedes añadir hielo picado para mantener la bebida fresca.

Información nutricional

Cada ración de michelada de mango contiene aproximadamente 250 kcal, 2 g de proteínas, 0 g de grasas , 58 g de carbohidratos, 40 g de azúcares y 450 mg de sodio.

Receta de michelada de mango

Preparación: 10 minutos
Raciones: 1 persona

Ingredientes

  • 330 ml de cerveza lager clara
  • 2 limones
  • 1 mango picado en juliana
  • 1 cucharada de Chamoy
  • 1 cucharada de Tajín
  • ¾ de taza de jugo de mango
  • Sal
  • Hielo picado

Preparación

  1. En una licuadora o coctelera combinar el jugo de mango con la salsa chamoy, exprimir el jugo de un limón y agregar una pizca de sal, mezclar todo hasta integrar.
  2. Humectar el borde del vaso con la mitad de un limón y escarchar sobre un plato con una mezcla de tajín y sal, añadir la mezcla del jugo de mango, rellenar con hielo picado, incorporar el mango en juliana y verter la cerveza cuidadosamente hasta completar el vaso.
  3. Servir la michelada de mango de inmediato, opcionalmente decorada con algunos trocitos de mango picado o rodajas de limón fresco.

Beneficios de consumir mango

El mango es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, C, E, K y una variedad de complejos vitamínicos del grupo B, además de potasio y magnesio.

Contiene antioxidantes como el beta-caroteno, que puede ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y, por lo tanto, contribuir a la prevención de enfermedades crónicas.

¿Sabías qué?

La michelada es una bebida popular en México que se originó en los años 70′ y cuya receta original incluía cerveza, limón, sal y salsa picante, pero que a lo largo de los años ha desarrollado muchas variaciones igualmente populares.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)