AHA y BJCP presentan sus nuevas hojas de evaluación para cerveza, sidra e hidromiel

Fue en 2017 que el Subcomité de Competencias de la American Homebrewers Association revisó y actualizó la hoja de puntajes que se venía utilizando en las competencias de cerveza, junto con reorganizar las hojas de puntaje utilizadas en competencias de sidra e hidromiel.
 

AHA y BJCP

Estas nuevas hojas de evaluación serán utilizadas por primera vez en el Concurso Nacional de Homebrewers 2018, competencia que utilizará estas nuevas hojas de puntaje para las categorías de cerveza, sidra e hidromiel, en lugar de las hojas de checklist utilizadas anteriormente.

La AHA brindará una detallada introducción de las nuevas hojas de evaluación a todos los jueces participantes antes de la primera ronda del  Concurso Nacional de Homebrewers 2018, mientras que el BJCP acaba de liberar un video en donde el Director de Educación del BJCP, Kristen England, analiza y explica en detalle el uso y los alcances de este nuevo formato.
 
Competencia de cervezas

Evaluación de cervezas

Puedes descargar las nuevas hojas de evaluación en los siguientes link:
 

Hoja de Evaluación Cerveza

Hoja de Evaluación Sidra

Hoja de Evaluación Hidromiel

 

Principales cambios

1. Las escalas de Aroma, Apariencia, Sabor y Sensación en Boca requerirán menos tiempo de escritura para registrar la intensidad de las características, por ejemplo, “aroma a lúpulo medio-bajo o sabor a malta medio-alto”.

2. Los espacios libres podrán ser utilizados con lenguaje descriptivo, complementando los niveles de intensidad indicados anteriormente. Por ejemplo, “trigo, notas sutiles y granulosas”, junto a la marca que indica “sabor a malta medio-alto”.

3. Las casillas de verificación “inapropiado” permitirán notar rápidamente cuando se detecte algo que no debería estar presente.

4. Las casillas de verificación “ninguno” ayudarán a indicar cuándo una característica no está presente.

5. La sección “defectos de estilo” facilitará registrar intensidades para los aromas/sabores no deseados (off-flavors) más comunes.

6. La sección de retroalimentación permitirá conjugar ideas y ofrecer una retroalimentación constructiva a las cervezas evaluadas.
 
El propósito del Subcomité de Competencia de la American Homebrewers Association es establecer las reglas para la Competencia Nacional de Homebrewers y evaluar cómo mejorar la experiencia y las operaciones de la competencia.

 

 

 

www.homebrewersassociation.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *