Ballast Point Dorado Double IPA, a la cual se le agrega lúpulo en tres etapas, está elaborada especialmente para los amantes del lúpulo.

Nombre: Ballas Boint Dorado Double IPA
Cervecería: Ballast Point Brewing Company
Origen: San Diego, California, USA
Estilo: Imperial/Double IPA
ABV: 10%
IBU: 90
Vaso: IPA, Teku, Tulipa
Contenido
Descripción Comercial
La Dorado entrega un potente aroma a pomelo y pino, y un final bien amargo gracias a sus 90 IBU.
Notas de Cata Dorado Imperial IPA
1. Apariencia
Dorado critalino, anaranjada, brillante y traslucida, de carbonatación fina y constante, genera una espuma de altura media, fina y cremosa de buena persistencia y adherencia, generando “piernas” del alcohol en las paredes de la copa.
2. Aroma
Desarrolla aromas intensos y definidos a partir de iniciales características herbales y cítricas que se van acentuando de la mano de notas a prado, pino, algo de resina, durazno y cáscara de naranja que se conectan finalmente a un cierre profundo que suma y conjuga equilibradamente una suave sensación mineral y alcohólica.
3. Sabor
Inicia en una suave conjunción de sabores a frutas tropicales fundidas en una pausa intermedia de breve maltosidad y restringido dulzor a caramelo, que luego dan paso acelerado a una segunda mitad de intensas características herbales, resinosas y algo mentoladas que se asientan hacia un amargor que se establece decidido y arrollador, que se apodera de un cierre seco y de perceptible alcohol, para luego extenderse largamente hasta la parte final de la boca y más allá, intenso y persistente.
4. Sensación en Boca
Cuerpo medio, bien estructurado, sedoso y de suave cremosidad, se desenvuelve fluido, con una sensación carbónica media, sin astringencia y con una cálida pero contenida tibieza alcohólica que se asienta de la mano a su potente amargor.
5. Impresión General
Ballast Point Dorado es una cerveza estadounidense con nombre en español que nos recuerda las influencias de su lugar de origen y que nos da un justo resumen de su carácter “increíblemente bebible” y “hermosamente balanceado” desarrollando con nitidez los diversos niveles de su razón de ser en aroma, sabor y amargor para demostrarnos algo del arte del manejo del lúpulo a un estado líquido.