Breve historia de la cerveza Lager y sus diferentes tipos

En los últimos años hemos visto una revolución en el mundo de la cerveza, aún así, Lager sigue siendo la cerveza número uno del mundo. ¿Quieres conocerla mejor?
 
Breve historia de las cervezas Lager

Breve historia de las cervezas Lager

Hoy en día, ir a un bar significa encontrar infinitas posibilidades de elección, desde West Coast IPA hasta Breakfast Stout, por ejemplo, especialmente si decide visitar lugares especializados en cerveza.
 

Características

Si existen tantas combinaciones de aromas y sabores esperándote, ¿por qué deberías pedir una simple Lager? Si no eres un tradicionalista de la cerveza y necesitas algunas razones, aquí están:

  1. Las cervezas son refrescantes.
  2. Las cervezas se clasifican en diferentes tipos y estilos, desde IPA, Stout y otras cervezas especiales.
  3. Las cervezas suelen ser más asequibles.

¿Todavía no estás convencido? Sabemos lo que está pensando, sigue siendo una bebida muy común. Pero esa creencia es totalmente errónea.

Al igual que otras cervezas, las cervezas Lager poseen una amplia gama de tipos, que presentaremos a continuación. Y admítelo, ¿te imaginas algo mejor que un bebiendo una refrescante pinta de esta bebida en un día caluroso con un pequeño y delicioso acompañamiento? ¡Nosotros tampoco!

Sin embargo, antes de pasar a otros tipos de cerveza, quizás deberíamos hablar un poco sobre la historia de tipo de cerveza.

Si bien el almacenamiento de cerveza en frío (“lagering”) en bodegas era una práctica común durante todo el período medieval, la levadura de baja fermentación parece haber aparecido solo a principios del siglo XV.

Este es el secreto de una cerveza bien preparada. Este tipo de bebida se hizo común en el Reino de Bohemia y Alemania en el siglo XIX y se ha mantenido así.

El desarrollo de la refrigeración fue uno de los factores que permitió que el método “lager” se extendiera por todo el mundo y se convirtiera en uno de los tipos de bebidas fermentadas más consumidas.

Y todavía lo es, ya que Lager es la cerveza más “democrática” de todos los tipos debido a su sabor suave. En cualquier parte del mundo, al ingresar a un bar o una tienda, puedes estar seguro de que encontrarás marcas que lo representan. Sin embargo, vale la pena conocer mejor a sus tipos. Hablemos de los más populares.

Pale Lager

Puede considerarse fácilmente la cerveza más popular del mundo. Sin duda, esto se debe a su delicado sabor y bajo contenido de alcohol, generalmente entre 4 y 5 % ABV.

Están diseñadas para ser servidos muy fríos y muy gasificadas. American Light Lager, Pilsner, Dortmunder y Munich Helles, todos pertenecen a esta categoría. Sin embargo, la primera palabra que probablemente recuerdes cuando escuchas “cerveza Lager” es Heineken.

Esta cerveza holandesa se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una de las bebidas más universales. No le contaremos su historia fascinante: es mejor saberlo en el lugar donde se creó.

Ubicado en Amsterdam, el Museo Heineken oficialmente es el lugar elegido para presentar el patrimonio de esta compañía de una manera muy interactiva. ¡También puedes contar con un pequeño descuento!

Amber Lager

En esta categoría encontrarás October Fest, Vienna Lager y Rauchbier. Como puede ver, este tipo pertenece al dominio de los países de habla alemana. Suelen ser intensas e incluso tienen un sabor ahumado.

Bock

Super Bock es la cerveza que más les gusta a los portugueses, bueno, tal vez puedan elegir Sagres. Bock es un tipo de cerveza dorada que generalmente sabe más a malta y es más intenso que otros de este tipo, incluso más pálido. ¡Debe servirse fría!

Entre los tipos de cerveza también puedes encontrar cerezas negras y otras especialidades. Vale la pena probarlos todos, ya que al contrario de las opiniones populares, sus aromas son realmente diferentes.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *