7 simples pasos para disfrutar una cerveza

1. Limpieza

No debe haber residuos de jabón, detergente, grasa o huellas en el interior o fuera de la copa. Los vasos de cerveza deben estar muy limpios y bien enjuagados. Siempre hay que dejar que se sequen al aire y no con un repasador, y nunca guardarlo en el congelador antes de usar.

girl_drinking_beer

2. Temperatura

Si bien la cerveza fria es refrescante, si quiere experimentar los matices de la fermentación, las maltas, los sabores y aromas del lúpulo, entonces disfrute sus cervezas a plenitud entre 4 y 13°C dependiendo del estilo. A temperaturas muy frías sólo está minimizando estas sensaciones.
 

3. Cristalería

Para cervezas muy lupuladas, fuertes y/o envejecidas en barricas, intente usar cristalería que se asemeje a una copa de coñac, de vino o similares. Los vasos tipo pinta son buenos para lagers oscuras, ales americanas o inglesas, porter y stout. Lagers americanas, pilsner checas o alemanas y en general variedades de trigo se sirven bien en vasos altos, abundantes y curvos según sea el caso.

4. Servicio

Incline el vaso a un ángulo de 45° y comience a servir con un flujo rápido y estable de forma que la cerveza fluya por un costado sin salpicar, luego enderezar lentamente y controlar la formación de espuma según el grado de carbonatación de la cerveza buscando generar unos 3 cm de espuma. Por último sólo espere unos segundos para que la espuma se asiente y estabilice antes de comenzar a beber.

5. Ocasión

Hay un montón de cosas atrapadas en cada cerveza que esperan ser disfrutadas si se toma el tiempo adecuado. Girar la cerveza en remolino libera burbujeante dióxido de carbono que transporta los aromas del lúpulo, la malta y la fermentación hacia la espuma y luego a sus sentidos. Inhale suavemente mientras consume su cerveza y descubra los interesantes cambios en el sabor y aroma. Busque el carácter floral y herbal del lúpulo, la dulzura de la malta, los aromas frutales de la fermentación, el cuerpo, la complejidad del alcohol y otras sorpresas más.
 

6. Degustación

No exagere, pero intente cubrir toda su boca con cerveza para saborear plenamente toda su complejidad. Sabores dulces principalmente en la parte delantera de la lengua, amargos principalmente en la parte posterior y ácidos en los laterales, la lengua tiene un mapa de regiones con mayor o menor sensibilidad para degustar ciertos sabores.

7. Oportunidad

Por supuesto, el último paso para maximizar la experiencia es saber que siempre podrá degustar otra cerveza…  Disfrútela!

 

firstwefeast.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *