BrewDog Dead Pony Club
BrewDog Dead Pony Club

Nombre: BrewDog Dead Pony Club
Cervecería: BrewDog
Origen: Ellon, Escocia
Estilo: Session IPA
ABV: 3.8 %
IBU: 40
Calorías: 114
Vaso:
Shaker, Nonick, IPA

Descripción Comercial

“Dead Pony Club es una Session IPA estilo californiano de 3,8% ABV y 40 IBU sumergida en una base de malta tostada que rápidamente cede a un amplio carácter lupulado y fresco, a frutas tropicales, guirnaldas florales y matices especiados en todo el paladar, un golpe de lúpulo de baja amplitud y alta tensión. Un sueño californiano para las nuevas generaciones.”

Notas de Cata

Apariencia

Anaranjado uniforme de reflejos dorados a contraluz, con ligera opacidad y turbidez, desarrolla una muy fina carbonatación, coronada por una espuma blanca, cremosa y liviana, de buena retención y adherencia.

Aroma

Su entrada es frontal en aromas a lúpulo, intenso en características cítricas y pináceas, a naranja y pomelo, a suave durazno a mitad de nariz, ligeramente especiados, que se alinean y perduran profundos, bien integrados, incorporando trazas mentoladas en un ascenso conjugado y pulcro.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

Inicialmente desarrolla un carácter pináceo y algo especiado que evoluciona expeditamente hacia una mitad de boca ligeramente frutal, a piel de naranja, de una maltosidad mínima, algo oxidada, rápidamente anticipada por un amargor, que aunque temprano se desenvuelve suave y homogéneo hasta un final ligeramente seco, interrumpido por un ascenso retronasal nuevamente pináceo y ligeramente mentolado, pero que logra perdurar en el retrogusto, en donde incorpora un sutil perfil frutal que redondea el cierre definitivo.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, sostenido por una carbonatación chispeante y una suave cremosidad que luego se funden en una ligera aspereza que se extiende hasta final de boca.

Impresión General

Dead Pony Club es una Session IPA que evoca un perfil californiano, con muy bajo alcohol, que explota su carácter lupulado sin intentar desarrollar matices adicionales. Muy frutal en nariz, en boca invierte los papeles hacia un perfil pináceo y un amargor anticipado montando en una estructura ligera y expedita, que en el conjunto requiere de una máxima frescura para apreciar todo su potencial. Una cerveza que mantiene claro sus objetivos y expectativas, pero que aun mantiene espacio para alinear su experiencia .

 

Recomendamos

 
Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar