Brewing Porters and Stouts” es una historia de amor, pero no una de amor romántico o adolescente, sino una investigación rigurosa y apasionada sobre la historia de estos dos míticos estilos de cerveza.

Brewing Porters and Stouts
Brewing Porters and Stouts

Terry Foster es la persona perfecta para el tema, ya que combina el rigor de un científico por los datos con toda la pasión de conocimiento de un verdadero amante de la cerveza y en el proceso, se ha planteado muchas preguntas sobre lo que habitualmente creemos que sabemos con respecto a estas cervezas y sus clasificaciones como estilos en competiciones de cervezas.

Foster ha analizado gran parte de la tradición circundante en torno a estos dos estilos de cerveza y busca reemplazarla con una comprensión más sólida basada en la investigación histórica.

Para empezar, toda la historia del nacimiento de las Porter, comenzando con Ralph Harwood en 1722, mezclando tres versiones de cerveza es errónea en todos sus detalles.

La verdad es que las Porter probablemente emergieron en las cervecerías de Londres como una respuesta a las Pale Ales de Burton-on-Trent y del resto del país.

Foster también desarma la teoría de que Porter sólo era elaborada con malta marrón, lo que sugiere que se debió haber utilizado algo de malta pálida para las enzimas.

La historia tan contada de cómo surgieron las Stout en cambio sobrevive a su investigación con un capítulo está dedicado a reunir Porter y Stout de las cervecerías de las Islas Británicas y los Estados Unidos.

Esta investigación laberíntica sugiere la maleabilidad de los nombres como una medida que se adhiere a las necesidades del mercado. Por ejemplo, Guinness elabora ​​una Town Porter (Single Stout) y una Porter Extra Superior (Double Stout).

Por último, después de completar el viaje, el autor se plantea algunas preguntas sobre las actuales definiciones de estilos, reconociendo finalmente que su uso específico hoy en día sólo se ha remitido a competiciones y no al simple placer de beber de un consumidor.

Por ejemplo, lo más probable es que algunas notas ahumadas sea un elemento común en todas los Porter, no una categoría separada, mientras que las Imperial Porter serían simplemente Stout.

Los orígenes de la Baltic Porter y la Russian Imperial Stout también reciben una investigación en profundidad.

Finalmente, el meollo del libro es su exhaustivo examen de ingredientes, recetas y procesos para cerveceros caseros y comerciales.

Un libro magnífico, para saborear, no para tragar.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario