Mahou Maestra
Mahou Maestra

Nombre: Mahou Maestra
Cervecería: Grupo Mahou-San Miguel
Origen: Madrid, España
Estilo: Imperial Pils/Strong Pale Lager
ABV: 7.5%
IBU: 41
Calorías: 225
Vaso: Pilsner, Stein

Descripción Comercial

“Más de 125 años de experiencia y saber hacer inspiran hoy a los Maestros Cerveceros de Mahou para crear esta cerveza tostada de doble lúpulo, gran cuerpo y sabor intenso. Un sabor único conferido por la destreza en la combinación de las variedades de lúpulos incorporados en dos momentos: lúpulos amargos, que aportan un amargor suave y ligero, y lúpulos aromáticos, que suman notas cítricas y florales.”

Notas de Cata

Apariencia

Color dorado de reflejos anaranjados y cobrizos que le confieren profundidad, clara y transparente, genera con una carbonatación fina y constante que sube hacia una espuma blanquecina y homogénea, medianamente cremosa, de buena persistencia.

Aroma

Inicia en ligeros aromas a malta tostada, equilibrados inmediatamente por notas herbales, minerales, también algo de azufre, que profundizan luego en un carácter a caramelo y butterscotch, con notas a frutos secos, a nuez y mazapán, que se cierran hacia una presencia alcohólica inicialmente suave, pero que tiende a acentuar trazas de acetona.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

Sabores moderadamente tostados que luego se equilibran en un contrapunto de caramelo y alcohol a mitad de boca, decayendo a continuación hacia suaves notas a miel y cereal dulce, pero que a mitad de boca son nuevamente superpuestas por un carácter alcohólico medio-alto esta vez, que cierran en un amargor inicial medio, que es rápidamente equilibrado y sobrepasado por un dulzor a caramelo y miel, con trazas de avellana en el retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, cremosidad suave, se desenvuelve ligera y expedita, con una carbonatación media y una calidez alcohólica moderada que no persiste demasiado.

Impresión General

Luego de una presentación en la etiqueta algo confusa, como una cerveza tostada y de doble lúpulo, que sólo tiene sentido como asunto de marketing, surge una cerveza que desde un inicio intenta manejar el equilibrio de sus características, pero que sólo lo logra con un relativo éxito, ya que a pesar de un interesante juego de notas tostadas, a caramelo y frutos secos, es finalmente su carácter a alcohol el que define el resultado final, con notas a acetona que profundizan en nariz, para dar paso luego a alternativos altos y bajos en boca, que a veces desbordan y que no logran integrarse adecuadamente, abortando un resultado final de mayor apreciación. Un punto que en Mahou Maestra requiere mayor control.

 

Recomendamos

 

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar