Durante los últimos años nuestros hogares han sido poblados por dispositivos de alta tecnología que sin duda han facilitado nuestro día a día, entonces ¿Te gustaría tomarte una cerveza elaborada de forma completamente automatizada en tu propia en casa?

BeerDroid
BeerDroid

Sin duda una unidad autónoma, capaz de producir 10 litros de cerveza cada vez, suena como una buena idea, incluyendo compatibilidad WiFi, Pantalla de control LCD y control de fermentación paso a paso.

Tecnología BeerDroid

BeerDroid es una tecnología desarrollada por la cervecería australiana Coopers, quienes se adjudican el logro de haber inventado la primera unidad de cervecería casera inteligente del mundo.

Pero además de BeerDroid, la compañía también fabrica BrewPrints, kits para elaborar más 45 tipos de cervezas con receta e ingredientes.

Otro producto muy popular de Coopers es BrewFlo, es el primer dispensador de cerveza con control de temperatura del mundo, que si bien no utiliza CO2, es capaz de servir una perfectamente carbonatada creando una superficie espumosa cada vez que la sirves.

Características de BeerDroid

BeerDroid es un equipo de alta tecnología de suave acabado negro mate y apariencia futurista que posee una pantalla LCD principal.

1. Control de temperatura

Elaborar cerveza para amigos y familiares nunca ha sido tan fácil como con BeerDroid, incorporando la tecnología Push Button Brewing, que inicia todo el proceso tan pronto como presionas el botón de inicio. Todo lo que tienes que hacer es agregar agua y los ingredientes necesarios.

Cuenta además con una aplicación móvil para personalizar la temperatura de propagación de la levadura, la temperatura de barril y la temperatura de elaboración, con un registro que te permite almacenar todas las configuraciones para que no debas ingresar los números cada vez que preparas tu cerveza favorita.

Además, si no está seguro sobre de la configuración de temperatura, puedes seleccionar los programas que vienen preestablecidos para cervezas de fermentación Ale y Lager.

2. Aplicación móvil

BeerDroid incorpora una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) denominada BrewArt, la cual te ayuda a monitorear el proceso de elaboración y registrar sus hitos durante elaboración.

3. Cerveza 100% natural

Todos los ingredientes utilizados para desarrollar las recetas de BeerDroid son 100% naturales, sin aditivos ni conservantes, con suficientes recetas para casi cada perfil de cerveza y así poder elaborar tus estilos favoritos, desde American Pale Ale a Russian Imperial Stout.

4. Conectividad WiFi

Puedes conectar BeerDroid a cualquier red WiFi para acceder al historial y progresos de tu elaboración, todos los cuales además quedan almacenados cuidadosamente en BrewArt Cloud.

Si por ejemplo sufres un corte de energía, BeerDroid guardará el proceso y el historial en su memoria y en cuanto haya una conexión WiFi disponible, transferirá los datos a la nube y comenzará el proceso desde donde se detuvo antes de que se cortara la luz, por lo que no será necesario tirar la cerveza a medio camino.

5. Recetas personalizables

BeerDroid es capaz de producir 10 litros de cerveza a la vez, con tantas recetas de cerveza para elegir que incluso puedes personalizar tu receta y la temperatura de fermentación, pudiendo elaborar recetas todo grano, 100% extracto o mixtas, ya que no es obligatorio comprar y utilizar solo los ingredientes de BrewArt.

6. Tecnología patentada

La denominada “Tecnología de Fin de Fermentación” de BeerDroid te notifica cuando el proceso de elaboración ha finalizado a través de un mensaje en tu aplicación y la propia pantalla LCD del dispositivo.

Si por alguna razón no estás en casa al momento de finalizar la preparación y no puedes almacenar la cerveza inmediatamente, podrás utilizar BrewArt para poner BeerDroid en modo de almacenamiento, la cual enfriara la cerveza al punto de detener la actividad de las levaduras y generar posibles aromas y sabores no deseados.

Incluso, si por alguna razón no tienes acceso a la aplicación, ya sea por perdida de tu teléfono inteligente o problemas de internet, BeerDroid entrará automáticamente en modo de almacenamiento 48 horas después de completado  el proceso de elaboración.

7. Diseño

BeerDroid incluye un grifo de dos piezas, que es muy fácil de montar en el sistema, extremadamente accesible y con su propio sistema de micro limpieza que actúa como un desagüe.

¿Por qué comprar BeerDroid?

¿Quieres empezar a elaborar tu propia cerveza pero no quieres lidiar con el desorden y la limpieza después? ¿Ha estado elaborando cerveza durante años pero te detuviste porque exigía demasiado tiempo? ¿Quieres convertirte en más genial de tus amigos e invitarles tu propia cerveza artesanal?

Si la respuesta a cualquiera de estas tres preguntas es sí, entonces debería comprar BeerDroid. Es cierto que puede parecer algo caro, pero si lo consideras como una inversión única, definitivamente ya no lo será tanto.

BeerDroid es una gran inversión porque requiere menos tiempo de preparación con un control de la temperatura que es crucial para un buen producto.

Luego de proporcionar el agua y los ingredientes adecuados, para que la aplicación BrewArt tome el control del proceso y te notifica cada vez que el progreso pasa al siguiente paso.

Si eres un cervecero novato, no hay nada mejor que BeerDroid, ya que te permite explorar tu creatividad sin presionarte a que dediques demasiado tiempo al proceso de elaboración.

Si tienes una agenda apretada o no quieres pasar horas interminables en la cocina, BeerDroid es lo mejor para ti, es conveniente y puede alcanzar el punto de equilibrio sobre la inversión muy rápido, siendo también una excelente alternativa para pequeños restaurantes y cafés de especialidad.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario