A pesar de competir con cócteles típicos de Cuba sabrosísimos, como el mojito o el daiquirí, la cerveza constituye una de las bebidas más populares entre los oriundos de la isla caribeña.

Cerveza Bucanero
Cerveza Bucanero

En bares y discotecas representan la mayor parte de las ventas y eso está dado por lo refrescantes que son, ante un clima muy caluroso, con varias marcas, cada una con sus particularidades.

Las mejores cervezas de cuba

1. La Tropical

La Tropical es ni mas ni menos la la cerveza más antigua de Cuba, producida desde 1883 en el sector de Matanzas, una vez que los habitantes locales decidieran elaborar su propia cerveza debido a los altos impuestos de importación.

Si bien al comienzo La Tropical era una cerveza de limitada calidad, con el tiempo fue estableciéndose e incorporando maestros cerveceros profesionales que fueron mejorando la fórmula y el producto final.

2. Cristal

“La preferida de los cubanos” reza su eslogan y la verdad es que por más de 7 décadas esta cerveza se ha ganado la preferencia de los isleños, por su sabor suave (4,9% de alcohol).

Es más clara que las demás, se produce de malta y es elaborada por la Cervecería Bucanero S.A., que también fabrica las marcas Bucanero y Mayabe.

3. Bucanero

Esta es una cerveza oscura y más fuerte que la anterior. Posee 5,4% ABV y a los que es consumida principalmente por los hombres del archipiélago.

Bucanero cuenta además con una versión denominada “Bucanero Max”, más aromática y de un color más claro que la tradicional, con toques amargos y que alcanza los 6.5% ABV.

4. Mayabe

Mayabe debe su nombre a un valle del oriente cubano y está asociada al misticismo de la reproducción y la leyenda del Burro de Mayabe.

Se trata de una cerveza lager de color dorado claro, muy ligera, con solo 4.0% ABV que se puede consumir en botellas de 350 ml o latas de 355 ml.

5. Tínima

Tínima es considerada una de las más fuertes de la isla y llega a alcanzar 8% o más de ABV. Es famosa por su origen en el legendario Camagüey, buena para probar a los que se dicen titanes en el arte de beber.

6. Cacique

Constituye otra de las cervezas claras naturales del verde caimán, es una de las más jóvenes en el mercado cubano y también ha ganado adeptos desde su propios inicios. Sus creadores destacan la frescura del líquido y lo fácil que es de tomar.

7. Manacas

Producida en un pueblo de la central provincia de Villa Clara que lleva el mismo nombre, esta cerveza tiene un rico sabor al paladar, proveniente del manto freático abundante de las tierras y los manantiales del lugar donde se encuentra enclavada.

8. Polar

También parte de la lista de cervezas claras, destaca por  su suavidad y frescura, ideal para compartir sin temor a emborracharte muy rápido.

9. Hatuey

Hatuey es otra cerveza ya consolidada y que es elaborada desde 1927, año en que fue creada por el empresario Emilio Bacardí, muy popular en la década de los 50′ y según se dice, una de las favoritas del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

10. Malta

Finalmente Malta, un tipo de bebida carbonatada no alcohólica (no fermentada) que se elabora a partir de cebada, lúpulo y agua.

A veces conocida como “cerveza para niños”, Malta de destaca por su sabor suave y refrescante y en Cuba se suele consumir con hielo o mezclada con leche condensada, un cóctel para reponer las energías de bailar en Malecón.

Recomendamos

  Artículos Relacionados

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escribe un Comentario