El próximo 03 de Agosto se celebra el IPA Day 2017

La historia sobre el nacimiento del estilo IPA (India Pale Ale) es bien conocida, un rápido resumen dice que es la evolución de una ale inglesa acondicionada para sobrevivir un largo viaje a la India.

IPA Day 2017

Un viaje desde Inglaterra a través de África pasando dos veces por la línea del Ecuador que requería mantener frescos los suministros y controlada la sed de las tropas Británicas en la colonia a fines del siglo XVIII. ¿La receta? más alcohol y más lúpulo.

Casi dos siglos después los cerveceros estadounidenses, sin necesidad de viajes transcontinentales, y con la refrigeración y la pasteurización ya inventadas justamente gracias a la cerveza, resucitaron y adaptaron la idea

¿La receta ahora? Muchísimo más lúpulo, americano esta vez, versiones dobles y triples. El resto es más o menos igual de conocido.

Celebrando el IPA Day

La idea nació de la mano de las redes sociales en 2011, con Ashley Routson y Ryan Ross como sus principales promotores, extendiéndose rápidamente a nivel mundial, estableciendo al primer jueves de agosto de cada año como una de las más importantes fechas de celebración de un estilo de cerveza artesanal.

Viaje IPA Inglaterra India

Más tarde en hispanoamérica, fue el ya desaparecido portal chileno Beer Geeks, quienes en 2013 hicieron eco de esta celebración y se encargaron de correr la voz a través del incipiente movimiento cervecero artesanal que se comenzaba a desarrollar en estos países.

Movimiento independiente y universal

La celebración del IPA Day se trata de un movimiento universal que fue creado para unir las voces de los amantes de la cerveza artesanal, bloggers y cerveceros en todo el mundo.

En definitiva, no se trata de un evento creado por el marketing corporativo, así como tampoco está destinado a servir a ninguna marca en particular. Es una oportunidad para que todos los actores de la cultura de la cerveza artesanal combinen fuerzas y aboguen por ella a través de la educación y la conciencia global.


Cómo participar

Cualquiera puede organizar un evento para celebrar el IPA Day 2017, cervecerías, beer gardens, brewpubs, restaurantes, bares, tiendas de cerveza, en tu propio hogar u oficina.

El próximo jueves 03 de Agosto también puedes compartir tus fotos, videos, artículos, notas de cata, recetas y reflexiones sobre las IPA en el mundo.

Por último, puedes etiquetar tus publicaciones en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Google+ y otras con el hashtag #IPAday.

 

www.craftbeer.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *