Westmalle Tripel
Westmalle Tripel

Nombre: Westmalle Tripel
Cervecería: Brouwerij der Trappisten van Westmalle
Origen: Malle, Bélgica
Estilo: Tripel
ABV: 9.5 %
IBU: 36
Calorías: 285
Vaso:
Caliz, Tulipa, Teku

Descripción Comercial

“Westmalle Tripel es una cerveza trapense fuerte, seca y especiada, producto de una fermentación secundaria que dura 5 semanas. Es una cerveza compleja con un aroma frutal y un matizado y agradable aroma a lúpulo. Es suave y cremosa en boca, con un toque amargo. Una cerveza excepcional, fina y elegante y con un sabor espléndido que se extiende largamente.”

Notas de Cata

Apariencia

Amarillo pajizo de ligera opacidad y suaves reflejos dorados a contraluz que permiten apreciar una media y fina carbonatación, coronada de una espuma blanca y alta, homogénea y cremosa, con muy buena retención.

Aroma

Inicia en definidos aromas cítricos y especiados, a ralladura de naranja, suave pimienta blanca, clavo de olor, hierba fresca y trazas de eucalipto que luego descansan en una pausa de notas maltosas a mitad de nariz, a miel y galletas de bizcocho, que en el cierre convergen y profundizan añadiendo un suave carácter a levadura y un alcohol subyacente muy bien integrado.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

De entrada sobresale un carácter maltoso firme y uniforme, con notas de grano y miel que a mitad de boca se revierten hacia un perfil de acentuada marca frutal esterosa y especiada, a hierba y ralladura de naranja, a pimienta, clavo de olor y trazas de vainilla, que transitan hacia un cierre de amargor enfatizado por una marcada sequedad, que lidera un final que se extiende largamente en el retrogusto, perfilado en un carácter de alcohol latente y complementario.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-alto, bien estructurado, deja sentir una carbonatación chispeante que abre paso a una ligera rugosidad en la lengua seguida de una tibieza alcohólica que se extiende homogénea y profunda.

Impresión General

Westmalle Tripel es también conocida como la “madre de todas las Tripel”, la primera en su denominación, una cerveza que define un estilo, compleja, diversa y con un alto contenido de alcohol, sus características se despliegan subsecuentes en un juego de matices que sorprende por su capacidad de convivencia y tomabilidad, siempre intensa pero sin desbocar, estableciendo transiciones que a veces se funden y que otras veces marcan claros puntos de inflexión en nariz y boca, perfilados por un carácter de alcohol siempre presente pero nunca protagonista, convergiendo finalmente en un cierre conjugado, extenso y refrescante. Una cerveza imprescindible para todos los amantes de las cervezas belgas y de la cerveza en general.

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar