Pauwel Kwak
Pauwel Kwak

Nombre: Pauwel Kwak
Cervecería: Brouwerij Bosteels (AB-InBev)
Origen: Buggenhout, Belgium
Estilo: Belgian Strong Ale
ABV: 8.4%
IBU: 22
Vaso: Caliz, Tulipa, Tumbler

Descripción Comercial

“Pauwel Kwak es una cerveza de especialidad belga de cuerpo pleno. Color ámbar, con una hermosa espuma y un carácter de malta ligeramente dulce y seductor. Rica y satisfactoria experiencia belga.”

Notas de Cata

Apariencia

Color caramelo de tonos cobrizos, filtrada y cristalina, de baja vivacidad en reposo. Espuma cremosa y densa  de color beige con mediana persistencia que sin problemas sostiene una delgada lámina después de unos minutos.

Aroma

Muy maltosa y dulce, con aromas frutales a pasas, plátano maduro, notas a vainilla y cerezas con una suave tonalidad licorosa de fondo que se va acentuando a medida que pasa el tiempo.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

Aún más dulce que en nariz, frutal y caramelizada, con notas de durazno y miel, retronasalmente licorosa, con un final entero, que permanece y satisface.

Sensación en Boca

Cuerpo medio que redondea en el paladar con un sabor contundente y una sensación de vivacidad levemente punzante, equilibrada de beber y estimulante.

Impresión General

Kwak es una cerveza bautizada así por su creador Pauwel Kwak, elaborada originalmente en 1791. Uno de los rasgos más famosos es su vaso alargado que aparentemente se habría originado en los días de los antiguos carruajes, cuando los cocheros debía quedarse con el correo que portaban o con sus caballos, lugar donde las tazas y copas comunes no eran prácticas. Pauwek Kawak es una cerveza que se sirve bien y se mantiene en una línea, es satisfactoria, estimulante, aunque podría resultar un tanto empalagosa si no se gusta de las cervezas “dulces”. Pero está bien lograda, por lo que compartirla y/o acompañarla con algo de comida puede ser la mejor opción en este caso.

 

Recomendamos

 

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar